Licencia de Actividad y/o Obra

Las actividades que se tramitarán mediante el procedimiento de Licencia Urbanística quedan definidas en el artículo 25 de la OAAE. El procedimiento de Licencia consta de dos fases diferenciadas: Revisión documental y Control de obra, que detallamos a continuación.

La Licencia de Actividad y/o Obra se lleva a cabo del siguiente modo:

  • PASO Entrega de la documentación

    Entrega de la documentación a STT

    ̧El cliente debe remitir, presencial o telemáticamente, la solicitud normalizada de la actuación, con justificante de pago del precio relativo a la revisión documental y la documentación urbanística y técnica. La información sobre la documentación técnica requerida, queda reflejada en el anexo II de la OAAE..

    IMPRESO SOLICITUD

    DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

  • PASO Alta del Expediente

    STT realiza el Alta del Expediente

    Seguidamente, entregada la documentación completa a STT, procedemos a dar de alta su expediente en nuestro sistema informático de gestión interno, en contacto directo con el Ayuntamiento.

  • PASO Revisión de la documentación aportada

    STT realiza la Revisión de la documentación aportada

    ̧El técnico inspector asignado en STT, llevará a cabo una completa revisión de la documentación aportada, manteniendo informado al interesado del proceso en todo momento. Según la ordenanza vigente, desde STT realizaremos dos requerimientos de subsanación, si fueran necesarios:

    • Aporte de documentación
    • Subsanación de deficiencias técnicas.

    En caso de ser precisa la incorporación de informes sectoriales a la tramitación, tales como Prevención de Incendios, Medio Ambiente o Protección de Patrimonio, desde STT los solicitaremos directamente en el plazo máximo de 5 días desde que la documentación esté completa, suspendiéndose el plazo de tramitación hasta la contestación de los órganos municipales..

  • PASO Emisión del certificado de conformidad

    STT realiza la Emisión del Certificado de Conformidad

    ̧En el plazo máximo de 1 mes desde STT emitiremos el Certificado de conformidad, desde el registro de la solicitud y la documentación completa, no computando el plazo de 10 días establecido para la subsanación de los dos requerimientos.

  • PASO autoliquidación de tributos

    Autoliquidación de tributos

    Revisada toda la documentación desde STT con resultado favorable, se procederá a realizar la autoliquidación de tributos que correspondan: ICIO, tasas por la ocupación de la vía pública, remitiendo al interesado los impresos correspondientes y toda la información necesaria.

  • PASO Presentación en registro

    STT realiza la Presentación en registro del Ayuntamiento

    ̧Seguidamente, desde STT recibidos los justificantes de pago, procedemos a la presentación en registro del Ayuntamiento del expediente completo, con el correspondiente Certificado de conformidad ya emitido, el cual tiene efectos equiparables al informe técnico municipal y será suficiente para la concesión de la licencia. El plazo máximo establecido por la Ordenanza vigente para resolver sobre la concesión o denegación de la licencia será de 1 mes.

Imprimir Correo electrónico