Seguros imprescindibles para un emprendedor 2.0

Seguro imprescindible emprendedor

El sector de los seguros cambia a la misma velocidad que lo hace el panorama empresarial, por eso muchas pymes y emprendedores han empezado a contratar una serie de nuevas cláusulas que se adaptan perfectamente a estas nuevas formas de negocio.

La cobertura de responsabilidad civil se ha convertido en el imprescindible para el profesional y el autónomo, las medianas empresas son muy conscientes de los riesgos que pueden afectar a la continuidad del negocio, por lo que han buscado la forma de reducirlos en todas sus facetas, desde los daños a terceros motivados por la actividad desarrollada o por los productos comercializados o por los empleados hasta la responsabilidad civil de directivos y altos cargos y los daños a terceros que pueden provocar sus decisiones de gestión.

Una de las grandes novedades es la de los ciberseguros, para cualquier pyme que desarrolle parte de su negocio de forma online siempre se expone a una apropiación de los datos de sus clientes, proveedores y empleados así como a un fallo de su sistema informático por un ciberataque. Estas coberturas de ciberseguros prestan un servicio previo de auditoría del sistema informático del cliente y cubren la pérdida de beneficios por el ciberataque, los gastos de restitución del sistema informático a la situación anterior al fallo de seguridad y la responsabilidad frente a terceros por el posible robo de datos. 

En el ámbito del automóvil, la personalización y la flexibilidad es una tendencia a la que cada vez más se decanta el mercado. Por eso las pólizas “pay as you drive” tarifican al cliente en función de sus hábitos de conducción, para ello se instala un dispositivo telemático en el vehículo que registra la conducción, controlando los km que realiza, la velocidad media, el tipo de vías por la que circulas, etc. reduciendo el riesgo a la propia compañía y ajustando el precio al conductor. 

Por último, cabe destacar que los seguros multirriesgo son los que más han crecido en los últimos meses fruto, en parte, a la paulatina recuperación de la economía. Se establece un nuevo desafío en este sector en donde las compañías deben buscar mejorar su protección y dar respuesta a nuevos riesgos de carácter tecnológico, cibernético y de seguridad de la información. En cuanto a las contraprestaciones, cada vez pierde más peso la indemnización en favor de la asistencia informática y la defensa y el asesoramiento jurídico.

Etiquetas: emprendedor, seguro, imprescindible

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir