El Big Data como salida profesional en demanda

Big Data Saida Profesional
En Europa hay un mercado Big Data valorado en 50.000 millones de euros.

Un  dato que en capital humano se traduce en más de 6 millones de trabajadores. En el mundo, sin embargo, el Big Data generará 900.000 puestos de trabajo en seis años y se calcula que las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementarán un 8 % su productividad.

El Big Data es una gran oportunidad para el Business Intelligence porque supone obtener más y mejores conocimientos. Por eso, hoy las empresas tienen una necesidad imperiosa de aprovechar al máximo los datos que generan tanto ellas mismas y sus clientes como el mercado para tomar mejores decisiones para sus negocios.
 
Con la llegada de la transformación digital sabemos que muchos puestos de trabajo van a ser automatizados y, por tanto, substituidos con el tiempo. Por otro lado, actualmente existen infinidad de tecnologías nuevas que modificarán las empresas y las funciones de los empleados.
 
El Big Data está generando diferentes perfiles con nuevos roles ( CDO Chief Digital Officer, Analista Digital y Data Scientist ). El abanico es muy amplio y abarca desde matemáticos, humanistas e investigadores hasta los más técnicos y tecnológicos.
En el lado contrario, el rastro que los profesionales dejan en la red, su agenda de contactos y publicaciones revelan información sobre sus valores, sus fortalezas y debilidades, que son una fuente valiosa para los departamentos de recursos humanos. La enorme cantidad de información sobre un profesional a la que hoy puede acceder una empresa está revolucionando los procesos de selección, gracias a las técnicas de Big Data.
 

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir